jueves, 3 de septiembre de 2009

SALIDA PEDAGOGICA " Ecoparque Macadamia"






Existe en la autopista via Bogota-Girardot, a la entrada al Municipio de La Mesa, un maravillosos Ecoparque denominado MACADAMIA, en el cual se practican deportes de aventura con un alto grado de extremos, en este lugar, ademas de tener acceso por el restaurante denominado con su mismo nombre, el grupo de aprendices realizo un estudio de producto con el fin de conocer y valorar el atractivo y asi poder disenar paquetes turisticos incluyendo el ecoparque.
La visita se logro con gran exito, fuimos recibidos por el propieterio del lugar el Senor Jorge Garcia, quien nos describio el sitio, nos hablo de la idea origen y la evolucion que ha tenido este proyecto, como el manejo publicitario y promocional del mismo para posicionarlo como uno de los mejores en el pais.
Como Colombianos nos sentimos orgullosos del talento y las ganas de gente emprendedora que realiza turismo, en nuestro pais.

Sandra L. Perez
Tutor del Aprendizaje

SALIDA PEDAGOGICA "Salto de Las Monjas"






Como complemento a nuestra formacion, realizamos una salida pedagogica a uno de los lugares naturales mas importantes de la region del Alto Tequendama en el Departamento de Cundinamarca-Colombia. El objetivo de dicha salida nos llevo a identificar las diferntes rutas de acceso y valoracion historico-natural de la zona, ubicada a unos 45 minutos del Municipio de La Mesa, lugar de nuestro origen. En maravilloso viaje descubrimos, los importante que es interactuar con la naturaleza y sus recursos hidricos, y resaltar lo facinante que es remontarnos a la epoca colonial con la arquitectura de algunos lugares que aun se conservan como son: La estacion ferrea el la inspeccion de La Esperanza y la Casa de Las Monjas, camino a lugar de destino. Cabe resaltar la poblacion local con sus costumbres, nos hizo sentir como verdaderos colombianos dignos de viajar por nuestra patria. Mis aprendices se comportaron como verdaderos guias, manejando todas las tecnicas de guianza.

Sandra L. Perez
Tutor del Aprendizaje.