lunes, 23 de marzo de 2009

GENIOS PENSANDO


COLOMBIA ES CALIFICADA COMO "SOBRESALIENTE" EN TURISMO

Tomado de: elespectador.com

Colombia roza el sobresaliente en su esfuerzo por mejorar el sector turístico, según un informe que fue presentado en Madrid por la Organización Mundial del Turismo.

"Colombia lo está sabiendo hacer extraordinariamente, muy bien (...) ha logrado volver del borde del abismo", dijo el responsable del informe, Germán Porras, ex secretario de Turismo de España, en la presentación, en vísperas de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2009.

Y ello, a su juicio, por dos razones: "Porque ha sabido transformar la realidad", sobre todo en materia de seguridad e infraestructuras, y porque ha logrado crear una imagen de marca del país, que "vale" tanto para el turismo como para las inversiones extranjeras.

Así, al ser preguntado qué calificación daría a los esfuerzos del país para mejorar en ese campo, Porras respondió: "Si yo le digo que es un sobresaliente cum laudem, diría que es interesado. Pero vamos a quedarnos muy cerca".

El informe destaca cómo el número de visitantes extranjeros se ha duplicado entre 2003 (624.990) y 2008 (1.222.102) y el turismo se ha convertido en el tercer sector de la exportación -tras el petróleo y el carbón-, con 2.263 millones de dólares en 2007 y un crecimiento del 12,7 por ciento con respecto al año anterior.

El ministro colombiano de Industria, Comercio y Turismo, Luis Guillermo Plata, hizo hincapié en que en su país se está haciendo "un gran esfuerzo" para "revivir el turismo", que cayó "a su punto más bajo en el año 2002".

"Y desde ese momento que hemos empezado a recuperar la seguridad en Colombia, el turismo ha venido creciendo y el año pasado, ya contando turismo transfronterizo, estamos hablando de más de dos millones de personas en nuestro país", señaló, tras lo que reconoció que aún "falta mucho" por hacer.

Asimismo, admitió que, "a medida que hay más turismo en Colombia", la infraestructura se ido "quedando rezagada", porque no "no había habido inversión en mucho tiempo".

Por ello, entre las actuaciones de su Gobierno, destacó la exención durante 30 años del impuesto de renta a nuevos hoteles, hoteles ampliados y hoteles remodelados, que permitirá, a su juicio, que "la oferta turística colombiana se ponga a la par de la demanda".

Con esos incentivos, el país contará en 2011 con 14.000 nuevas habitaciones, añadió.

El informe resalta, entre las actuaciones concretas, las relativas al área de seguridad, con la consolidación de 2.234 "Rutas seguras Vive Colombia" para el turismo, así como la no exigencia de pasaporte para los nacionales de Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Brasil.

Porras también destacó que el país "coja el toro por los cuernos" en su eslogan promocional -"Colombia, el riesgo es que te quieras quedar" -, al abordar directamente la percepción del país como destino de riesgo, utilizándola en un sentido positivo.

"La meta" ahora, según el estudio, es "convertir a Colombia en el quinto país turístico de América Latina en 2010", con cuatro millones de turistas internacionales y unos ingresos de 4.000 millones de dólares, el doble que ahora.

Esta usted de acuerdo con esta apreciacion, justifique su opinion.?

ELECCION DE REPRESENTANTE DE CURSO


El dia 11 de Marzo de 2009, en las instalaciones del Colegio Francisco Julian Olaya, donde se realiza la formacion del Tecnologo Procesos Recreativos y Turisticos, se eligio por mayoria a la Senorita Caterine Arias como representante del curso, cuyas funciones se especificaron para el buen desarrollo del mismo.

SALUDO DE BIENVENIDA

El SENA Reginal Cundinamarca, les da un cordial saludo de bienvenida al Tecnologo Procesos Recreativos y Turisticos, que se esta desarrollando en el Muncipio de La Mesa, Cundinamarca, iniciamos esta orientacion el dia 11 de Marzo de 2009, con el objetivo de generar en nuestros aprendices competencias laborales en el manejo de habilidades para disenar, planear, organizar, ejecutar y evaluar programas turisticos y recreativos, permitiendo un excelente desempeno en el mundo laboral.

·

·